Ventura, Luismi (1971-2015)

CARTA A LUIS MIGUEL VENTURA (1971 – 2015)

Luis Miguel Ventura Used, Luismi o Ventura como la mayoría de nosotros le conocemos, ocupa este lugar de honor porque dedicó su vida a nuestro mundo, el mundo de la luz, un mundo muchas veces exigente pero siempre gratificante, al que le entregamos mucho aunque a veces no nos devuelva demasiado, un mundo lleno de horas de trabajo, noches sin dormir, planos vacíos y maletas muy llenas, un mundo recorrido en coche, furgoneta, autobús y avión con miles de kilómetros a nuestras espaldas, pero un mundo cargado de emociones, ilusiones, grandes amigos y compañeros a los cuales en muchas ocasiones acabamos tomando como a alguien de nuestra propia familia. Buen ejemplo de ello es nuestro Ventura.

Empezó allá en el año 1991 en la gira de Mecano, y desde entonces no ha dejado un escenario por visitar. Acompañando a grandes artistas nacionales e internacionales de la talla del ya nombrado Mecano, Alejandro Sanz, Maná, Juanes, Miguel Bosé, Bruce Springsteen, Raphael, y un largo etcétera. Un técnico dedicado mayoritariamente al sector de la música en directo, por el que pasó sin dejar a nadie indiferente. Un gran amigo que nunca dudó en acompañar y tender la mano a quién lo hemos necesitado, en traspasar su amplio conocimiento de la técnica a muchos de nosotros. Famoso por su interminable ingenio para las bromas, Ventura siempre supo sacarnos una sonrisa. Todo un luchador, un “guerrero” de los escenarios, auténtico “Rock” & genuino “Roll” … te echamos de menos.

Luismi nos dejó, seguro que con su bonita y pícara sonrisa, el 8 de octubre de 2015 estando de gira y en su muy querido México.

Amigo mío, tras tu partida el show continuará, los escenarios seguirán poniéndose en pie, y las luces seguirán brillando, pero ésta vez, un poco menos.

Te quiero.

Iván Espada (AAI)

Con este homenaje póstumo desde la AAI queremos agradecer y poner en valor el trabajo de los técnicos que hacen posible la realización de nuestros diseños. Crear la luz de un espectáculo es sin duda una tarea complicada que no seria posible sin el apoyo del equipo técnico.

2016-01-15T13:18:15+00:00