Taylor, Clifton

Clifton Taylor (1963), es un diseñador de escenografía e iluminación para el teatro.

Durante más de 29 años, Taylor ha creado iluminación, proyección y diseños escénicos para compañías de teatro, danza y ópera de todo el mundo, así como el diseño de una serie de eventos de conciertos únicos. 

Su trabajo se ha visto en Broadway, Off-Broadway, así como en los festivales artísticos más importantes del mundo, como la Bienal de Venecia, el Festival de Viena, el Pillow de Jacob, el Festival de Artes Asiáticas de Singapur, la Cumbre de las Artes (Yakarta), el Festival de Hong Kong, el Festival de Verano de Hamburgo, el Festival del Centro Lincoln y BAM/Next Wave, entre otros. 

 

En el mundo de la danza, sus diseños han sido encargados por grandes compañías de todo el mundo, como el American Ballet Theatre (Nueva York), el ballet de San Francisco y el Alvin Ailey American Dance Theater (Nueva York).

Además, Taylor es profesor y conferencista en iluminación teatral. Ha sido consultor teatral en recintos a nivel mundial y es un solicitado profesor de iluminación teatral, especialmente en el área del color y la luz. Ha realizado la clase magistral de iluminación de Broadway de Nueva York de 1997 a 2014 y es miembro de la Facultad de danza de la Escuela Juilliard.

Taylor, fue nombrado Socio Invitado por la Asociación de Autores de Iluminación tras la Masterclass que incluyó la presentación de su libro Color & Light, que tuvo lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real el pasado 28 de Mayo de 2019.

2019-10-01T02:12:12+00:00