Asociación de autores de iluminación



JOANA SERRA (Barcelona, 1984)

Creadora interdisciplinar que trabaja la luz, el espacio y el cuerpo dentro de las artes escénicas y la instalación. Licenciada en Salzburg Experimental Academy of Dance (SEAD) en danza contemporánea y composición, y como técnica de luces en  Escénica Técnica (Granada). Sigue la formación en cursos de instalación artística con Irma Marco, cursos de iluminación con Ana Rovira, Thomas Bourreaus y Valentín  Álvarez.

Iluminadora de espectáculos escénicos mayoritariamente dentro de los ámbitos de la danza contemporánea, el nuevo circo y las nuevas dramaturgias. Ha trabajado con Pep Pla y Miriam Iscla, Big Bouncers, Federica Porello, Roser López, Magí Serra, Joan Català, Ursa Sekirnik, Pollo Campero, Marcio Cannabarro, Laia Santanach, Joao Lima, entre otros.

Codirige desde 2018 la compañía Animal Religion juntamente con Quim Girón (fundador) y Joan Cot Ros. Des de los inicios forma parte de la compañía como iluminadora, técnica y performer. Acaban de estrenar la pieza AHIR al Teatro Nacional de Cataluña.

En 2019 empieza el proyecto “Range of grey – In between, con la intención de investigar y fusionar conceptualmente la luz, el cuerpo y el género a nuevas miradas dramaturgias de la creación escénica. Siempre con el interés de abrir puertas y diversidades del pensamiento de la luz y las nuevas performatividades.