Martir, Tupac

Nacido en 1977 en el Reino Unido, de origen mexicano, fue en Nebraska EE.UU donde Tupac obtuvo su BFA (Universidad de Creighton) bajo la dirección de John Thein y fotógrafo de National Geographic Fr. Don Doll.

Tupac Martir es un artista, diseñador visual y director creativo con una variada cartera de proyectos en las artes y el entretenimiento. A participado en la producción de diseño, visuales e iluminación de Elton John, Sting , Beyoncé, Coachella Festival de la Luz de Nueva York, Nederland Dans Theater, Xu Bing en el V & A Museum, la Serpentine Gallery y el Old Vic Tunnels, entre otros. A lo largo de los años, Tupac se ha convertido en sinónimo de la escena de la moda de Londres, París, Milán y Nueva York. Su trabajo ha aparecido en espectáculos para las principales casas de diseño : Alexander McQueen, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Matthew Williamson y Thomas Tait, entre otros. Como artista, ha expuesto en México, EE.UU., Argentina, Cuba, Colombia, Reino Unido, además de participar oficialmente en el Festival de Cine de Morelia con su pieza multidisciplinar  ‘The Gentleman, The Merrmaid, Mexican Cinema, Loteria’’, creado originalmente para el British Council como parte de las Olimpiadas culturales durante Londres 2012. El trabajo de Tupac ha sido editado en las publicaciones más importantes, como Wallpaper Magazine, Vogue, Rolling Stone, NME, Wall Street Journal, The Guardian, Live Design y LSI, Se ha creado una importante reputación en la creación producciones únicas multidisciplinarias de varias formas de arte, incluyendo dos de producción y financiación propia, ‘Nierka’ y ‘Buscando el exterior Mi ventana’.

En Marzo de 2016 presento su trabajo en sendas conferencias para AAI en Barcelona y Madrid. Fue nombrado Socio Invitado de la AAI

2016-05-03T13:08:50+00:00