Holder, Donald

Donald Holder

Don Holder

Diseñador de iluminación Don Holder, nominado en 13 ocasiones en los Premios Tony, ganador de este premio en dos ocasiones por su trabajos en The Lion King y South Pacific, es ganador de cinco Drama Desk Awards.

Holder es un reconocido profesional responsable entre otros diseños de Anastasia, Golden boy, Spider-man turn off the dark, The king and I, Tootsie, entre otros. 

Ha sido consultor en teatros de gran escala en varios países, es un solicitado profesor de iluminación teatral, está graduado por la Universidad de Maine y en la Yale School of Drama. Ha realizado varias Broadway Lighting Masterclasses.

Además, es director de diseño de iluminación en la facultad del Instituto de Artes de California (Estados Unidos), es miembro de la Facultad de danza de la Escuela Juilliard y socio invitado de la Asociación de Autores de Iluminación. 

En julio de 2019 ofreció una Masterclass en el Teatro Coliseum de Madrid a los socios de la Asociación de Autores de Iluminación. 

En agosto de 2019 ganó el prestigioso premio ETC de danza, otorgado por Knight of Illumination Awards, por su trabajo en Four Quartets en el Barbican Center de Londres.

2019-10-01T01:44:44+00:00