De las Heras, Jesús

Detrás de la firma elimaginario se encuentra el artista visual Jesús de las Heras.

Este madrileño de nacimiento ha desarrollado una carrera plenamente vinculada a lo audiovisual. Sus comienzos como realizador y postproductor en televisión y publicidad, en productoras como Mandarina Films o La Movie y para clientes como BMW, SCHWEPPES, VODAFONE, le sirvió para aprender herramientas y recursos que en un futuro darán forma a su estilo y manera de comunicar las visuales.

Debido a su pasión por la música electrónica desde un principio coqueteó con la figura del VJ. Realizó bolos en pequeños clubs de Madrid y participó activamente en la escena rave de Amsterdam durante los años que vivió allí.

Fue en 2007 cuando se trasladó a Ibiza y se profesionaliza 100% como VJ.  Gracias al escaparate que supuso trabajar en clubs como Space, Amnesia y Privilege y a su labor como VJ productor de contenido visual para innumerables promotoras, ha trabajado set´s de visuales, codo con codo, con artistas de la talla de Marco Carola, Carl Cox, Marco Bayle y muchos más. Londres, Ginebra, Barcelona, NYC, París, Milán… han sido destino para elimaginario y sus visuales durante estos últimos 10 años.

En 2011 su trabajo como Visual & Stage Designer llama la atención de los promotores de una nueva fiesta llamada Music On, de Marco Carola, actualmente una de las más potentes y vanguardistas de la escena musical electrónica.

En 2015 sorprende en una nueva faceta como podcaster amateur. Fundando, junto con compañeros del sector, Visuals For The Masses un podcast radiofónico sobre visuales, en español, hecho por Visualistas pero en tono muy jocoso y ligero. Con una mas que buena acogida por parte de público y crítica.

En 2016 funda llUll Renderings, un sello visual y tienda online. Colaborando con otros artistas en la creación de packs de contenido para VJ´s. Enfocado claramente a imitar el funcionamiento de un sello discográfico independiente. Donde el artista elige lo que quiere contar en cada videoloop.

Uno de los grandes aciertos de elimaginario es haber sabido rodearse de colaboradores vj´s y expertos en distintos campos que le permiten explorar recursos y técnicas I+D y aplicarlos, a su estilo, a toda clase de espacios, tipo de música o eventos.

Actualmente está abriendo su participación a distintos festivales de luz y arte, como el Ibiza Light Festival, con instalaciones audiovisuales a modo de intervención urbana. Sus monumentales propuestas pretenden “deslumbrar e invitar a imaginar”.

Este tipo de iniciativas y su ecléctico gusto por el suprematismo, el minimalismo, el trash noise, su obsesión por el color rojo y otros tantos fetiches, han convertido a este artista visual en un referente en el gremio, con unas cotas de visibilidad y prestigio sin precedentes en su sector.

¿Te imaginas?

2020-08-28T11:47:34+00:00