Pedro Yagüe, ganador al mejor diseño de Iluminación en la XXIII edición 2020 de los Premios Max de las Artes Escénicas.

La Asociación de Autores de Iluminación da la enhorabuena a nuestro compañero Pedro Yagüe, que ayer 7 de septiembre de 2020 recibió el premio al mejor diseño de Iluminación en la XXIII edición 2020 de los Premios Max de las Artes Escénicas por su trabajo en «Play» de la Compañía Aracalandanza, en la gala que tuvo lugar en Teatro Cervantes de Málaga.

Pedro Yagüe (Murcia-1972)
Es Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Murcia). En el Teatro de la Abadía fue jefe del departamento de iluminación (1999-2006), y director técnico (2006-07).  También ha sido coordinador técnico del Festival de Almagro del año 2005 al 2019.

Entre sus últimos diseños de iluminación destacan:

Esperando a Godot, dirigido por Antonio Simón (Pentación). Las Bárbaras, dirigida por Carol López (CDN-La Zona), Chicas y Chicos, dirigido por Lucía Miranda (El Sol de York), Sansón y Dalila, dirigido por Paco Azorín (Festival de Mérida-Teatro de la Maestranza), María Estuardo, Corona Trágica, dirigida por Manuel Canseco (Compañía M. Canseco), Shock (El Cóndor y el Puma), dirigido por Andrés Lima (CDN), El Barberillo de Lavapiés, dirigido por Alfredo Sanzol (Teatro de la Zarzuela), Don Giovanni, dirigido por Paco Azorín (Teatro Principal de Palma de Mallorca), Play, dirigido por Enrique Cabrera (Aracaladanza), Luces de Bohemía, dirigida por Alfredo Sanzol (CDN), Maruxa, dirigida por Paco Azorín (Teatro de la Zarzuela), La dama boba, dirigida por Alfredo Sanzol (CNTC), Troyanas, dirigida por Carme Portaceli (Teatro Español), La Ternura, dirigida por Alfredo Sanzol (Teatro de la Ciudad-Teatro de la Abadía), Escuadra hacía la muerte, dirigida por Paco Azorín (CDN), María Moliner, dirigida por Paco Azorín (Teatro de la Zarzuela). Cocina, dirigida por Will Keen (CDN). Penal de Ocaña, dirigido por Ana Zamora (Nao d´ Amores). Tosca, dirigido por Paco Azorín (Teatro del Liceu-Teatro de la Maestranza). La pechuga de la sardina, dirigido por Manuel Canseco (CDN). Una voce in off y La voix humaine, dirigido por Paco Azorín (Teatro del Liceu).

Premio Ceres 2015 por Don Juan, con dirección de Blanca Portillo, Edipo Rey, dirección de Alfredo Sanzol, y La Pechuga de la sardina, dirección de Manuel Canseco.
Premio Max 2012 por La avería (Blanca Portillo).
Premio Max 2010 por Urtain (Andrés Lima).
Finalista a los Premios Max, años 2008, 2011, 2013, 2014.

Premio Max 2020 por «Play» (Enrique Cabrera).

Queremos felicitar igualmente al resto de finalistas por su trabajo:

  • Joaquín Casanova Cano por Acróbata y Arlequín. 

  • Jorge García y Marc Carrizo por Around the World.

Aquí puedes ver el listado de todos los ganadores.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TOD@S!!!

2020-09-08T12:22:47+00:00 Tags: , , , , , , |