LOLA BARROSO (AAI) MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN en la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El lunes 18 de junio de 2018, se celebró la entrega de los Premios Max 2017 en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Nuestra socia y compañera Lola Barroso fue premiada por su trabajo como diseñadora de iluminación de “Furiosa Escandinavia”,  producción del Teatro Español.

Desde la AAI felicitamos a Lola y al resto de finalistas y ganadores. ¡Felicidades compañera!

Lola Barroso es licenciada en arte dramático, en la especialidad Técnicas escénicas por la Universidad de Kent at Canterbury, y realizó sus estudios de iluminación en el Centro de Tecnología del Espectáculo en 1995, momento desde el que comienza a desarrollar su carrera como técnico de iluminación en diferentes teatros y compañías, para más tarde crear sus propios diseños en teatro, danza, ópera y musicales, con trabajos como “El castigo sin venganza”, “Papel de mujer” de Itziar Pascual, “Sumérgete” de Chevi Muradai, “Desordances” 4 y 5 con la Cia. Dani Pannullo, “Peter Pan. El musical”, “El libro de la selva”, etc. Además, ha trabajado como docente en el área de la iluminación en la escuela TAI, La Universidad de Bilbao, la ESADT y la IED.

Los Premios Max están organizados por la Fundación SGAE, y fueron creados con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

Foto: Javier Naval.

2018-07-02T22:58:46+00:00 Tags: , |