Laura Iturralde, socia de la AAI, ganadora del premio a mejor iluminación

Laura Iturralde, socia de la AAI, ganadora a la mejor iluminación en los XXIV Premios de Teatro María Casares 2020

Laura Iturralde, socia de la AAI, ha ganado el premio a mejor iluminación por su trabajo en la obra O Empapelado Amarelo, otorgado por los Premios María Casares. La obra ganadora de la Compañía A Quinta do Quadrante, dirigida por Tito Asorey e interpretada por Melania Cruz.

La entrega se celebró durante la última edición XXIV Premios de Teatro ‘María Casares’, organizados por la AAAG, con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Cultura de la Diputación de A Coruña y Somos AISGE y fue retransmitida en YouTube debido a la pandemia.

Los Premios María Casares son galardones que otorga anualmente la Asociación de Actores y Actrices de Galicia que destacan los mejores espectáculos, actores y actrices y profesionales técnicos de la pasada temporada teatral. Fueron premiados por primera vez en 1997 y llevan el nombre de María Casares, actriz gallega con gran éxito internacional de la historia.

Los espectáculos que han sido premiados en estos XXIV Premios María Casares de Teatro.

Idiot, de Redrum Teatro, ganó el premio al mejor actor principal (Machi Salgado); MedidaxMedida, de Eccentric Theatre Productions en coproducción con FIOT, ganó el premio al mejor actor de reparto (Josito Porto); Neorretranca e posmorriña, del Centro Dramático Galego, ganó el premio de escenografía (Marta Pazos); El empapelado amarillo, de A Quinta do Cuadrante, lo llevó a la sección de Iluminación (Laura Iturralde); Después de las olas, de ButacaZero, ganó el disfraz de María Casares (Carlos Pinilla), y Vida de Cans, de Talía Teatro, ganó el maquillaje (Martina Cambeiro). Por categorías, los ganadores son: Maquillaje: Martina Cambeiro para Vida de Cans (Talía Teatro) Armario: Carlos Pinilla para Después de las olas (ButacaZero) Iluminación: Laura Iturralde, El papel pintado amarillo (A Quinta do Cuadrante) Escenografía: Marta Pazos, Neorretranca y postmorriña (Centro Dramático Gallego) Música original: Lucía Aldao de Liberto (Rebordelos) Texto original: Jose Prieto de Bernarda (Malasombra Productions) Adaptación-traducción: María Peinado de Mi mundo no es de este reino (Teatro da Ramboia) Actor de reparto: Josito Porto, para MedidaxMedida (Eccentric Theatre Productions-FIOT) Actriz secundaria: Celia González de Bernarda (Malasombra) Protagonizada por: Machi Salgado para Idiot (Redrum Theatre) Actriz protagonista: Rocío González de Liberto (Rebordelos) Dirección: José Prieto para Bernarda (Malasombra) y María Peinado para Mi mundo no es de este reino (Teatro da Ramboia) Espectáculo infantil: ¡Umm! Una comedia musical para chuparse los dedos, de Avento Teatro. Espectáculo: Bernarda, de Malasombra

Podéis ver la entrega completa de los premios y el discurso de nuestra socia de iluminación en el siguiente enlace:

 

2020-11-10T13:22:15+00:00