Asociación de autores de iluminación



III JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL – EL TRAJE A ESCENA PRÓXIMOS 8, 9 Y 10 DE JUNIO

La Asociación de Autores de Iluminación colabora y quiere invitarte a las  III Jornadas de Plástica Teatral que se celebrarán los próximos 8,9 y 10 de Junio en el Teatro Valle-Inclán  las cuáles han sido organizadas por el CDN y en las que también participan nuestros amigos AAPEE (Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España). […]
05.30.2017
Por Adadi
Categorías: Articulos | Destacada

La Asociación de Autores de Iluminación colabora y quiere invitarte a las  III Jornadas de Plástica Teatral que se celebrarán los próximos 8,9 y 10 de Junio en el Teatro Valle-Inclán  las cuáles han sido organizadas por el CDN y en las que también participan nuestros amigos AAPEE (Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España).

Nicolás Fischtel (Vicepresidente AAI) participa en la mesa redonda VESTIR LA DANZA que tendrá lugar el Viernes 9 de Junio a la 13:00 , junto a Inés Narváez y Yaiza Pinillos.

El vestuario de un bailarín, bailador, danzarín, performer o intérprete, debería tener la virtud de influir en la naturaleza de sus movimientos al margen del género que represente: La danza clásica, que comenzó luciendo pesados disfraces, ha ido mudando en su esencia y hoy en día un tutú pudiera estar trazado por un simple aro de neón. En la danza española, el atuendo con el que a lo largo de la historia florecieron bailaoras y cantaoras sobre el escenario, ha pasado de mostrarse barrocamente recargado de encajes y cintas de raso a despojarse de adornos y almidón para surgir vaporoso, ligero y sensual. La danza contemporánea que recurrió en sus orígenes a la libertad total en el atuendo facilitando, ante todo, el movimiento libre de los bailarines, ha ido desnudándose y vistiéndose con los años, encontrando su máxima expresividad en los polos opuestos: la indumentaria de la calle y tecnología más vigente. Por todo ello la danza, que es un arte que experimenta y se renueva infatigablemente, implica siempre una valiosa apuesta para los Figurinistas.

La diseñadora de Iluminación, Vocal colaboradora y asociada de AAI Adadi, nuestra compañera  Pilar Velasco, colabora y realiza el diseño de Iluminación de Las  “ III Jornadas de Plástica Teatral”.

http://www.danza.es/actualidad/el-traje-a-escena-Jornadas-de-plastica-teatral.cdn/

Consulta aquí el resto del programa: http://www.jornadascdn.es/programa/

Apúntate a nuestra Newsletter

Información básica Política de privacidad

Responsable: Asociación de Autores de Iluminación. Finalidad: Responder a las preguntas formuladas y/o información requerida Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Gmail como gestor de correos electrónicos recibirá los datos facilitados para poder comunicarnos contigo Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar los datos, así como otros derechos contemplados en la política de privacidad.

Noticias relacionadas

Curso Online de SketchUp para Espectáculos

Curso Online de SketchUp para Espectáculos

El Curso Online de SketchUp para Espectáculos impartido por nuestro socio Emilio Valenzuela AAI en Escuela Trade Formación, proporciona los conocimientos para poder modelar SketchUp y publicar en Layout las hojas de presentación del proyecto. Se desarrolla en 6 clases...

Día Internacional de la LUZ 2022

Día Internacional de la LUZ 2022

Celebremos el Día Internacional de la Luz, vídeo creado con fotos de nuestra campaña CAPTAR LA LUZ con imágenes tomadas por nuestros socios. Mirar, observar, capturar, quizá esta es la base de nuestro oficio para luego recrear, componer, jugar, arropar, envolver y...

Sobre AAI

Asociación de autores de iluminación
La Asociación de Autores de Iluminación (AAI), se crea en el año 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación.