Guillermo Heras nuevo presidente de la Asociación de Directores de Escena de España

Guillermo Heras nuevo presidente de la Asociación de Directores de Escena de España

 

Desde la Asociación de Autores de Iluminación damos la enhorabuena a Guillermo Heras, por su nuevo cargo como Presidente de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE). Guillermo Heras es además de actor, director teatral, dramaturgo, gestor teatral y editor español, galardonado con el Premio Nacional de Teatro (1994).

La Asociación de Directores de Escena de España (ADE), colaboradora de la AAI, es una entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores teatrales de España y cuenta también con una importante sección de dramaturgistas, teatrólogos y diseñadores escénicos.

Además, cada año organizan los Premios ADE entre los cuales se encuentra la categoría «Rogelio de Egusquiza» de Iluminación, en honor al pintor, escultor y grabador español. En la pasada entrega de los Premios ADE 2019, Juan Gómez-Cornejo, presidente de la AAI, se llevó el galardón por su trabajo de iluminación en la obra Lehman Trilogy.

Reiteramos nuestro apoyo a Guillermo Heras en esta nueva etapa como Presidente y los integrantes de la junta directiva Carme Portaceli (Vicepresidenta), Cristina Yáñez (Vicepresidenta), Alfonso Zurro (Secretario General), Nacho Cabrera (vocal), Aitana Galán (vocal),  Josep María Mestres (vocal), Helena Pimenta (vocal), Rosa Briones (Tesorera), Eduardo Alonso (vocal), Alex Ruiz Pastor (vocal), Etelvino Vázquez (vocal), Carlos Rodríguez (Representante de Miembros Adheridos) y Manuel F. Vieites (Representante de los Teatrólogos).

2020-10-08T10:15:04+00:00 Tags: , , |