III Encuentro de la luz : Simon Bennison / Cendrillon (Teatre del Liceu)

El pasado 19 de Diciembre de 2013 la AAI con el apoyo del Teatro del Liceo y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó el tercer encuentro de la serie “Encuentros de la luz” con el diseñador de iluminación británico Simon Bennison.

Simon es uno de los iluminadores residentes del Royal Opera House de Londres donde trabaja desde 1991. Estudió Diseño de iluminación en RADA (Londres) y en la Universidad de Yale (USA). Sus trabajos incluyen Royal Court, English Touring Opera, English National Ballet, Royal Ballet, Opera North, etc. En el año 2000 iluminó el Samsung Pavillion durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Ha escrito un libro sobre Diseño de iluminación junto a Neil Fraser : “The handbook of Stage lighting” Crowood press.

Simon compartió con los presentes sus conocimientos y sus comienzos. Luego describió en detalle su trabajo en la ópera “Cendrillon”, diseño original de Duane Schuler, el cual Simon se encargo de reproducir.  Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un ensayo general, en el teatro del Liceo. Previamente al encuentro con Simon se pudo visitar el escenario del Liceo y comprobar in situ algunas particularidades del montaje. La visita fue guiada por Josue Sampere, Jefe de eléctricos del Teatro del Liceo.

Durante el encuentro fue muy interesante oír a Simon describir como se adapta un diseño (“Cendrillon” fue estrenada en la Opera de Santa Fe (USA), teatro al aire libre) a una Opera de repertorio como es el caso del Covent Garden de Londres. También nos contó acerca de la organización interna del departamento de iluminación del Royal Opera House.

Y para finalizar contestó a todas las dudas y preguntas de los oyentes.

Como en los anteriores encuentros, el resultado fue una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.

2020-05-19T20:41:13+00:00