XIV Encuentro de la luz: Pascal Mérat / “El Rey Lear” (Teatro Lliure)

Actividad Subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El pasado 15 de Diciembre de 2015, la AAI  con el apoyo del Teatre Lliure y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó en la sala Espai Lliure del Teatre Lliure el XIV Encuentro de la luz con el diseñador Pascal Mérat, a propósito de su trabajo para el espectáculo “El Rey Lear” de Shakespeare , dirigido por Lluis Pasqual.

El día anterior tuvimos la posibilidad de asistir a un ensayo del espectáculo gracias a la inestimable colaboración del Teatre Lliure.

A pesar de unos fallos técnicos antes de empezar la charla, gracias a la colaboración de los técnicos del Teatre LLiure, el sistema aportado por nuestro colaborador Fluge y el traductor Yan , pudimos disfrutar de traducción simultánea durante el evento.

Pascal Mérat nos habla de sus inicios como técnico de iluminación, sus primeras experiencias con compañías de danza y en la Ópera. Y como le proporcionaron una versatilidad de trabajar en diferentes espacios con diferentes materiales.
Nos remarca la importancia de sus orígenes para poder hablar de su trabajo en “Lear”.
Nos habla de la peculiaridad del espacio, 18m x 5m, con público a dos bandas donde trabaja la luz con un concepto cercano a un desfile de moda.
Apuesta por los Pares para la iluminación general, los Recortes ETC Led y lo Móviles Varilite. Reforzando personajes y situaciones con los cañones de luz.
Su influencia en la ópera le inspira sobre todo para el tercer acto.

La jornada terminó con un turno de preguntas y la consabida foto de familia.

Una vez más un gran éxito el conseguido con la serie “Encuentros de la luz”, evento que se ha consolidando como una actividad de gran interés para asociados y amigos interesados en la cultura de la luz.
PASCAL MÉRAT

 

Quisiéramos agradecer la participación a nuestros  colaboradores los cuáles han hecho posible este XIV Encuentro de la luz

 

Teatre Lliure         EMAV

Fluge

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

2019-11-04T21:12:18+00:00