Curso DMX (arduino) con Koldo Belloso

Os presentamos este curso de tres días dirigido a técnicos inquietos que quieran sacar más partido a los equipos que manejan diariamente en su trabajo, y estudiantes interesados en iniciarse en el manejo de esta técnica y el procedimiento con vvvv desarrollado por el profesor Koldo Belloso.

Este curso tiene un carácter practico/teórico por lo cual, al finalizarlo, el alumno estará dotado para hacer intervenciones técnicas en los equipos con los que trabaja que ni siquiera se podía imaginar antes de tener contacto con esta tecnología.

Resumen del programa:

  • Día 1: Instalar vvvv en los ordenadores de los alumnos y familiarizarse con el entorno del programa.
  • Día 2: Nos centramos en las herramientas de vvvv para utilizar DMX y repaso de los devices que podemos conectar al DMX (Android, Wiimote, Arduino…).
  • Día 3: Cómo trabajar con esta tecnología en el entorno real de las instalaciones técnicas. Propuestas sobre la intervención de la señal DMX.

Más info aquí.

Koldo Belloso es un profesional de larga trayectoria, con más de 25 años en el sector técnico del espectáculo. Su andadura profesional le lleva de la instalación de infraestructura técnicas, diseño de montajes escénicos, y operador de consolas en espectáculos, hacia la necesidad interna de un espacio creativo propio donde poder plasmar esa competencia profesional.

Así nace bit_arTék (Estudio para la Investigación de las Técnicas Escénicas), fundado junto a  Amaia Alvarez. Una propuesta con visión de futuro a nuestro entorno basada en la investigación tecnológica I+D desde el punto de vista del arte, el espectáculo, o el ocio; y poniendo especial atención en lo que el software y el hardware libre pueden aportar a dichos campos.

«Existe una relación entre el técnico y lo que ocurre en el escenario. Existe también una relación entre esa persona y la información que viaja por el cable DMX, llega al equipo de iluminación, y da una respuesta visual a la emoción que transmite el operador.

Podemos establecer el puente entre lo humano y la máquina por que ese ritmo forma parte de la señal: solo hay que saber leerlo».

Inscripción

Una vez realizada tu inscripción nos pondremos en contacto contigo.Para confirmar la inscripción te pediremos que realices el ingreso en la cuenta de AAI.

Para reservar la plaza es necesario hacer el ingreso del importe del curso. Las plazas se cubrirán según orden de los ingresos.

Si posteriormente no pudieras asistir al curso, puedes desistir avisando con antelación para que tu plaza pueda ser ocupada por otro alumno, tu reserva te será devuelta. Si avisas fuera de plazo o no avisas, la reserva no es reembolsable.

Plazo máximo de desistimiento 4 de octubre.

Requerimientos para los alumnos del curso 

Un ordenador con sistema operativo Windows (recomendado Windows 7, 8.1, 10 con un procesador de última generación y tarjeta gráfica Nvidia GTX)

Ratón de tres botones con rueda.

Opcional: Auriculares con micrófono, Webcam, Kinect, o cualquier sensor o controlador.

DMX