CLIFTON TAYLOR Y DON HOLDER NUEVOS SOCIOS INVITADOS EN LA AAI.

La junta directiva de la Asociación de Autores de Iluminación nombra a los destacados diseñadores Clifton Taylor y Donald Holder como socios invitados de la AAI. 

Ambos autores de iluminación han ofrecido generosamente sus masterclasses para nuestros socios; Clifton Taylor, recientemente presentó su libro Color & Light en Madrid, coincidiendo con su masterclass ante los miembros de la AAI que tuvo lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real el pasado 28 de mayo de 2019. En agosto de 2019 ganó el prestigioso premio ETC de danza, otorgado por Knight of Illumination Awards, por su trabajo en Four Quartets en el Barbican Center de Londres.

Don Holder, fue nombrado socio invitado tras la masterclass que realizó el 18 de julio de 2019 en el Teatro Coliseum de Madrid, durante su visita para la revisión periódica de su diseño para el premiado musical El Rey León. 

Taylor y Holder se unen así, a los 11 socios invitados de la Asociación de Autores de Iluminación, entre los cuales se encuentran Yaron Abulafia, Simon Bennison, Alain Corthout, Rick Fisher, James Ingalls, Tupac Martir, Pascal Mérat, Jeff Ravitz, Felice Ross, Eli Sirlin y Urs Schönebaum.

 

Clifton Taylor 

(1963), es un diseñador de escenografía e iluminación para el teatro. Durante más de 29 años, Taylor ha creado iluminación, proyección y diseños escénicos para compañías de teatro, danza y ópera de todo el mundo, así como el diseño de una serie de eventos de conciertos únicos.  Su trabajo se ha visto en Broadway, Off-Broadway, así como en los festivales artísticos más importantes del mundo, como la Bienal de Venecia, el Festival de Viena, el Pillow de Jacob, el Festival de Artes Asiáticas de Singapur, la Cumbre de las Artes (Yakarta), el Festival de Hong Kong, el Festival de Verano de Hamburgo, el Festival del Centro Lincoln y BAM/Next Wave, entre otros. 

En el mundo de la danza, sus diseños han sido encargados por grandes compañías de todo el mundo, como el American Ballet Theatre (Nueva York), el Ballet de San Francisco y el Alvin Ailey American Dance Theater (Nueva York). Además, Taylor es profesor y conferencista en iluminación teatral. Ha sido consultor teatral en recintos a nivel mundial y es un solicitado profesor de iluminación teatral, especialmente en el área del color y la luz. Ha realizado la clase magistral de iluminación de Broadway de Nueva York de 1997 a 2014 y es miembro de la Facultad de danza de la Escuela Juilliard.

 

Don Holder

Diseñador de iluminación Don Holder, nominado en 13 ocasiones en los Premios Tony, ganador de este premio en dos ocasiones por su trabajos en The Lion King y South Pacific, es ganador de cinco Drama Desk AwardsHolder es un reconocido profesional responsable entre otros diseños de Anastasia, Golden boy, Spider-man turn off the dark, The king and I, Tootsie, entre otros.  Ha sido consultor en teatros de gran escala en varios países, es un solicitado profesor de iluminación teatral, está graduado por la Universidad de Maine y en la Yale School of Drama. Ha realizado varias Broadway Lighting Masterclasses.

Además, es director de diseño de iluminación en la facultad del Instituto de Artes de California (Estados Unidos), es miembro de la Facultad de danza de la Escuela Juilliard.

2019-11-05T17:31:11+00:00 Tags: , , , , |