Asociación de autores de iluminación



Ben Díaz con nosotros, el próximo Viernes 25 de Noviembre en CIFP JOSÉ LUIS GARCI

La Asociación de Autores de Iluminación te invita el próximo Viernes 25 de Noviembre a las instalaciones de nuestros amigos y colaboradores CIFP José Luis Garci  donde tendrá lugar la charla que Ben Díaz nos proporcionará sobre los LED. Te adelantamos parte del contenido: «Más allá del usuario: Cosas sobre los LED que no te cuentan»   […]
11.10.2016
Por Adadi
Categorías: Articulos | Destacada

La Asociación de Autores de Iluminación te invita el próximo Viernes 25 de Noviembre a las instalaciones de nuestros amigos y colaboradores CIFP José Luis Garci  donde tendrá lugar la charla que Ben Díaz nos proporcionará sobre los LED. Te adelantamos parte del contenido:

«Más allá del usuario: Cosas sobre los LED que no te cuentan»

 

Esta retrospectiva global sobre el mundo de las luminarias LED intenta exponer de manera informal, breve y amena distintos parámetros técnicos clave para entender una industria en la que cada vez resulta más difícil orientarse. La tecnología LED ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, a pesar de tener sus orígenes en los años 20. Hoy día nos encontramos en el instante eternamente prometido: ese punto de inflexión en el que la iluminación LED profesional pasa de ser “la luz del futuro” a consolidarse como la tecnología reina del presente. Mediante la utilización de distintos ejemplos y la explicación de procesos no muy conocidos por el usuario, esta charla presenta un análisis de los distintos tipos de luminarias LED no sólo dese el punto de vista del iluminador sino también desde la perspectiva del técnico, del proveedor, del cliente, del distribuidor y sobre todo del fabricante, que es en última instancia el que influye con más fuerza en el desarrollo de la industria.

 

Más allá de la electrónica y la teoría lumínica, las implicaciones del LED son enormes en cuanto a procesos de producción e implementación comercial. Brujulearse en este entorno resulta difícil por la falta de estándares e información clara. La charla pretende poner sobre la mesa varias claves para no perderse entre las distintas especificaciones, defendiendo la elección informada en base a parámetros coherentes sin olvidar que la luz tiene un calado mucho más amplio que sus propias implicaciones técnicas. La demanda del usuario profesional está clara: Entender la iluminación LED es útil en tanto ofrezca soluciones y no confusión permanente. Vivimos en un tiempo en el que el diálogo entre usuarios, proveedores y fabricantes está más abierto que nunca; llevarlo al siguiente nivel es una responsabilidad conjunta y una necesidad apremiante.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE        

DE 12 A 14 Hrs en C/José Hierro, 10. Alcobendas        

Cualquier duda o aclaración, dirígete a secretaria@adadi.org

Apúntate a nuestra Newsletter

Información básica Política de privacidad

Responsable: Asociación de Autores de Iluminación. Finalidad: Responder a las preguntas formuladas y/o información requerida Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Gmail como gestor de correos electrónicos recibirá los datos facilitados para poder comunicarnos contigo Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar los datos, así como otros derechos contemplados en la política de privacidad.

Noticias relacionadas

Curso Online de SketchUp para Espectáculos

Curso Online de SketchUp para Espectáculos

El Curso Online de SketchUp para Espectáculos impartido por nuestro socio Emilio Valenzuela AAI en Escuela Trade Formación, proporciona los conocimientos para poder modelar SketchUp y publicar en Layout las hojas de presentación del proyecto. Se desarrolla en 6 clases...

Día Internacional de la LUZ 2022

Día Internacional de la LUZ 2022

Celebremos el Día Internacional de la Luz, vídeo creado con fotos de nuestra campaña CAPTAR LA LUZ con imágenes tomadas por nuestros socios. Mirar, observar, capturar, quizá esta es la base de nuestro oficio para luego recrear, componer, jugar, arropar, envolver y...

Sobre AAI

Asociación de autores de iluminación
La Asociación de Autores de Iluminación (AAI), se crea en el año 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación.