AAI COLABORA CON UMBRA LIGHT FESTIVAL VITORIA-GASTEIZ.

Los días 21, 22 y 23 de febrero se celebrará en Vitoria el Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz, en el que 18 instalaciones de artistas nacionales e internacionales participarán  con esculturas y proyecciones  de luz creadas mediante diferentes técnicas de Luz.

Con el lema ‘Urbanismos de luz. Nuevos paisajes urbanos’ comienza la andadura de esta primera edición cuyos creadores son Joaquín Pérez-Goicoechea, Rafael Gallego y Carlos Torrijos (AAI) y que llenará de luz y arte los espacios públicos y edificios emblemáticos de la capital alavesa. La luz será la principal protagonista de las obras, pero también habrá composiciones dotadas de movimiento, música, etc.

La elección del término ‘umbra’ para nombrar al festival facilita su promoción internacional al ser “una palabra cuyo significado ligado a la luz (sombra) es reconocida y reconocible para más de 2.000 millones de hablantes”.

El evento cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Gobierno vasco y en él colaboran también Asociaciones como AAI, APDI, y empresas como EES, STONEX, PERONI o PROLUZ.