El pasado 10 de Enero de 2014, la AAI con el apoyo del Teatro Real y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó en la sala Gayarre del Teatro Real el 4º Encuentro de la serie “Encuentros con la luz” con el prestigioso diseñador de iluminación James Ingalls, con motivo de su participación en la opera “ Tristan e Isolda”.
James Ingalls nació en Estados Unidos y estudió en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale y en la Universidad de Connecticut.
Colabora con Sellars desde hace 33 años en numerosas producciones, entre las que se incluyen algunos estrenos mundiales de John Adams (Nixon in China, The death of Klinghoffer, El niño, The Gospel according to the other Mary), Kaijaa Saariaho (L’amour de loin, Afriana Mater, La Passion de Simone) y Toni Morrison- Rokia Traore (Desdemona). También ha realizado iluminaciones para Mark Morris (Dido and Eneas, The hard nut, L’Allegro, Il Penseroso ed il Moderato). Recientes proyectos incluyen las obras de teatros de Bruce Norris Domesticated (Lincoln Center), Glengarry Glen Ross de Davis Mamet con Al Pacino (Bradway), Perpetual dawn de Paul Taylor así como el espectáculo de danza de Twyla Tharp Waiting at the Station (Pacific North West Ballet). A menudo colabora con Melanie Rios Glaser y The Wooden floor dancers de Santa Ana, California. En el Teatro Real ha participado en Iolanta y Persephone, Ainadamar, Mozart Dances y The Indian Queen. En Enero de 2014 participo en un “Encuentro de la luz” mientras iluminaba Tristan e Isolda y fue nombrado Socio de honor de la AAI.