Asociación de autores de iluminación



XIII Encuentro de la luz : Juanjo Llorens / Cabaret maldito (Circo de los horrores)

El pasado 17 de Noviembre de 2015, la AAI con el apoyo del Circo de los Horrores y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó en la carpa del propio circo el XIII Encuentro de la luz con el diseñador de iluminación y asociado Juanjo Llorens, a propósito de su trabajo para el espectáculo “Cabaret maldito” , dirigido […]
05.01.2016
Por Adadi

El pasado 17 de Noviembre de 2015, la AAI con el apoyo del Circo de los Horrores y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó en la carpa del propio circo el XIII Encuentro de la luz con el diseñador de iluminación y asociado Juanjo Llorens, a propósito de su trabajo para el espectáculo “Cabaret maldito” , dirigido por Suso Silva.

El domingo 15 de Noviembre tuvimos la posibilidad de asistir a un ensayo del espectáculo gracias a la inestimable colaboración del Circo de los Horrores, que amablemente nos cedió localidades para asociados y patrocinadores.

Durante el encuentro Juanjo nos relato sus comienzos en el mundo del espectáculo, su paso por diversas compañías nacionales (CNTC y CND) y el aprendizaje que esto le trajo.

Posteriormente nos explico detalladamente su trabajo para la iluminación de espectáculos circenses, campo donde tiene amplia experiencia y en concreto para “Cabaret maldito”.

Juanjo fue comentando su trabajo para cada numero de los que componen el espectáculo. Nos explico las particularidades que tiene iluminar para circo, la elección de los ángulos y colores, el cuidado que tiene que tener para que la luz no sea molesta para ciertos números circenses donde existe riesgo para los artistas, etc.

Fue muy interesante asistir a sus explicaciones y ver la pasión con la que emprende sus diseños y desarrolla su trabajo. Desde la AAI no podemos estar más agradecidos a Juanjo por compartir su experiencia con todos nosotros.

La jornada termino con un turno de preguntas., la consabida foto de familia y la entrega de la placa conmemorativa.

La AAI quiere agradecer la colaboración de ProyectArte por la cesión de la infraestructura técnica para la realización del evento, asi como a Lightscape TV por la grabación del encuentro, que podéis encontrar integro en nuestro canal de youtube : XIII Encuentro de la luz , Juanjo Llorens (AAI)

Apúntate a nuestra Newsletter

Información básica Política de privacidad

Responsable: Asociación de Autores de Iluminación. Finalidad: Responder a las preguntas formuladas y/o información requerida Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Gmail como gestor de correos electrónicos recibirá los datos facilitados para poder comunicarnos contigo Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar los datos, así como otros derechos contemplados en la política de privacidad.

Noticias relacionadas

Sobre AAI

Asociación de autores de iluminación
La Asociación de Autores de Iluminación (AAI), se crea en el año 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación.