Nobili, Ezequiel

Diseñador de Iluminación Escénica. Diseñador de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte.
Comienza su carrera profesional en Argentina en el mundo de la iluminación espectacular en 1988, trabajando en producciones nacionales e internacionales como La Torre, Los Violadores, Eric Clapton, B 52 , Kiss, Prince, RollingStones, Soda Stereo, David Bowie, Iggy Pop, Bob Dylan, Sting, Rata Blanca, Fito Paez, Bon Jovi, Erasure, Serrat, INXS, A-ha, The Ramones, SkidRow, Motorhead, Memphis la Blusera, Elton John, JoeCocker, Guns n’ Roses, Attaque 77, Bryan May, Red Hot ChilliPeppers, Duran Duran, por nombrar algunos.
En los últimos años ha diseñado espectáculos de danza flamenca, ópera, teatro, musicales, conciertos, eventos y televisión tales como Los Vivancos, Rafael Amargo, Madame Butterfly, Mañanas de Abril y Mayo, Joaquín Cortez, WeWill Rock You, Bollywood “ El viaje”,High School Musical, y el musical Es por Ti con música de Cómplices, donde recibe el premio a mejor diseño de Iluminación de Teatro Musical. Y en conciertos con Rosana, Pitingo, Rosario Flores, Antonio Carmona y Marta Sánchez. De su labor en televisión podemos nombrar“Así Nos Va”, “Peliculeros”, Galas “Fin de Año NEOX” y “El Hormiguero 3.0”por el cual fue nominado para los premios de la Academia de la Televisión 2012.
Ha realizado labores de docencia desde sus comienzos a empresas públicas, privadas y usuarios finales, dentro de las que cabe destacar los cursos de iluminación escénica, de controles de iluminación y de herramientas de visualización 3D.

2019-01-20T13:10:19+00:00