Showlight 2017 – Un evento único en el calendario de iluminación escénica. En Florencia entre el 20 y 23 de Mayo

Showlight es una feria internacional que se celebra cada 4 años en diferentes ubicaciones. Este año tendrá lugar en la ciudad renacentista de Florencia en Italia, en la pintoresca ubicación del Palazzo dei Congressi entre el 20-23 de mayo. Su principal enfoque es su ecléctica presentación de ponentes, que tiene el objetivo de que estas ponencias sean a la vez divertidas y divulgativas. Showlight también pone un fuerte énfasis en la creación de redes entre aquellos que aman la iluminación en todas sus formas. Es uno de los pocos eventos internacionales organizados específicamente por y para los profesionales de la iluminación de diferentes ámbitos como el teatro, televisión, cine, arquitectura y eventos. Da una oportunidad única para reunir a personas de todas las disciplinas y niveles de experiencia, poder mezclar e intercambiar ideas e historias.

En el siguiente enlace http://www.showlight.org/exhibitor-list/ puedes consultar los 42 Expositores que se reúnen este año.

Entre otros, nuestros amigos The Association of Lighting Designers (ALD) estarán presentes al igual que un gran número de Asociaciones y Organizaciones donde tendrán la oportunidad de compartir  sus objetivos y logros. La AAI en esta ocasión, también formará parte de esta ineludible reunión.

El formato general es que todo el mundo llega a Florencia el sábado por la noche y se reúne para tomar una copa en una noche de bienvenida. La mañana siguiente comienza temprano con la conferencia el domingo, con ponentes presentando trabajos de 20 minutos en grupos de tres, seguidos de una sesión de preguntas y respuestas al final de cada sesión. También hay una Sesión donde un panel de tres programadores de iluminación explorarán el papel que desempeñan dentro de la cadena de la producción de la iluminación de una obra, examinando cómo este papel vital varía en diferentes géneros de iluminación y cómo llegaron a donde están.

2017-05-03T10:14:00+00:00