La AAI participó en Showlight 2017

Este año la Asociación de Autores de Iluminación ha viajado hasta Florencia para participar en Showlight 2017, un evento que reúne, cada cuatro años, a profesionales de todo el mundo relacionados con la iluminación.
Showlight se organiza alrededor de diversas sesiones de ponencias de veinte minutos de duración, agrupadas en series de dos o tres.
Una ecléctica selección de oradores exponen su visión entorno a temáticas variadas invitando a reflexionar sobre los múltiples retos, desafíos, restricciones y sorpresas a los que se enfrentan en la actualidad, tanto creativa como logísticamente, los profesionales de las numerosas disciplinas englobadas dentro del concepto de iluminación.
El comité organizador selecciona las distintas ponencias valorando su interés, su originalidad y su relevancia en la escena actual, y persiguiendo incluir la mayor variedad de escenarios y tecnologías posible. Desde las velas al laser. Desde un diminuto teatro de marionetas al estadio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río. Desde el confinado espacio de una cantina inglesa a las amplias praderas de Holanda. Desde la música en vivo hasta el cine y desde el teatro hasta la televisión, entre otros.
Showlight centra su atención en el aspecto artístico y creativo del diseño de iluminación, y aunque a diferencia de otras ferias similares, sus contenidos no se dirigen a la exhibición y muestra de productos relacionados con la iluminación, también ofrece una exposición a pequeña escala de las últimas tecnologías de diferentes fabricantes.
El objetivo principal de Showlight es ofrecer un lugar de encuentro para los distintos profesionales del sector y fomentar la creación de una red mundial de contactos que incluya a diseñadores, fabricantes, técnicos, educadores, estudiantes y demás personas relacionadas con este medio. Para ello el plan de actividades combina las citadas ponencias con sesiones que invitan a la socialización y a la interactuación, como almuerzos patrocinados por los fabricantes, excursiones en grupos, y una cena de gala, en la que los comensales cambian de mesa con cada nuevo plato.
Tratándose de la primera presencia de nuestra asociación en la historia de este evento, la organización nos recibió con enorme cordialidad y nos dispensó un trato exquisito y puso a nuestra disposición un pequeño espacio junto a los stands de la ALD (Association of Lighting Designers) y la STLD (Society of Television, Lighting and Design), del Reino Unido. Allí tuvimos la oportunidad de darnos a conocer, entrar en contacto con otros colegas y recoger testimonios amablemente dirigidos a nuestros socios, de diversos participantes, como Jeff Ravitz, Ken Billington, o el propio John Allen, Director del Evento, entre otros.
Nuestra presencia en este prestigioso evento, nos ha permitido compartir los principios y valores de nuestra asociación así como las actividades que realizamos desde ella, con un amplio grupo de profesionales internacionales.
En este sentido, fueron recibidos con particular interés y alabados especialmente entre los asistentes nuestros “Encuentros de la luz”.
En resumen, el balance de nuestra primera visita a Showlight ha sido muy positivo. Nuestra presencia en este prestigioso evento, impecablemente organizado, nos ha ofrecido la oportunidad de entablar contacto con una amplísima selección de profesionales de nuestro sector, conocer sus actividades de una manera más específica, así como presentar nuestra asociación y sus actividades en un escaparate mundial incomparable, dentro de un ambiente extraordinariamente cordial.

 

Carmen Martínez (AAI)

AAI ESTUVO EN SHOWLIGHT 2017

2017-10-10T11:48:00+00:00