18º Encuentro de la luz: Jonay Díaz / Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria 2017

Impresiones sobre el XVIII ENCUENTRO DE LA LUZ” –  con Jonay Díaz

 

Cuando mi amigo Jonay me llamó para comentarme que iba a tener lugar unas jornadas sobre las peculiaridades de la iluminación del Carnaval de Las Palmas, lo primero que pensé fue: ¡por fin, ya era hora! y es que, después de más de treinta años de profesión, parece que la divulgación de este tipo de conocimientos comienza a ver la luz en este país.

Fue muy agradable reencontrarse con colegas que hacía tiempo que no veía, pero sobre todo fue muy reconfortante ver la cantidad de asistentes al evento, mayoritariamente gente joven, en los que se apreciaba interés, ilusión y ganas de aprender.

De lo que allí se habló, me gustaría destacar el hecho de que, por primera vez y desde la fase de diseño y preparación, se coordinaran todas las partes implicadas en un espectáculo de este tipo: escenografía; dirección artística e iluminación. Así mismo, quiero destacar el buen hacer de Jonay, que supo transmitir su pasión por este trabajo y destapar los misterios de una gran producción como esta. También quisiera agradecer a ADADI este tipo de iniciativas que espero se repita en un futuro no muy lejano.

 

Fdo:

José Rincón Fábregas

Iluminador TVE

 

CON LA COLABORACIÓN Y AGRADECIMIENTOS A:

"XVIII ENCUENTRO DE LA LUZ" con Jonay Diaz, Iluminador del Carnaval de LPGC 2017

2017-05-25T18:15:59+00:00