Asociación de autores de iluminación



Asociación de Autores de iluminación (AAI)

Iluminación España

La Asociación de Autores de Iluminación (AAI), se crea en el año 1998 con la voluntad de aunar esfuerzos y obtener un mayor reconocimiento profesional de la figura del Diseñador de iluminación.

Desde el año 2014 incorpora a profesionales de la videoescena (creadores de contenidos audiovisuales). Representa a profesionales del sector del Diseño de iluminación y la videoescena de España y de otras partes del mundo.

La mayor parte de los asociados trabajan en el sector de las artes escénicas (teatro, opera ,danza, conciertos, circo, etc.), además hay asociados desarrollando su labor en televisión, arquitectura, eventos, consulting, docencia, etc.

La Asociación  quiere convertirse en un elemento importante dentro de la industria de la iluminación y audiovisual en nuestro país, por lo que cuenta con la participación de empresas colaboradoras, con la intención de desarrollar actividades de formación y capacitación de los futuros iluminadores y videoescenistas, así como la ampliación de conocimientos de los profesionales en activo.

Somos creadores y manejamos un lenguaje muy especial, el de la luz convertida en emociones. Cuando un proyecto llega a su final y la luz ha cumplido su misión de emocionar y comunicar, los iluminadores y videoescenistas compartimos sensaciones únicas difíciles de describir con palabras.

Desde la asociación queremos compartir esta pasión por nuestro trabajo y hacerla llegar a todas las personas interesadas en la magia de la luz.

OBJETIVOS

 Iluminación en España

1

La promoción para el reconocimiento profesional y público del Diseñador de iluminación / Videoescena.

2

Agrupar, favorecer y promover las relaciones profesionales entre los Autores de iluminación: teatro,  opera, danza, música, circo, arquitectura, interiorismo, eventos , etc.

3

Mejorar las condiciones de trabajo, fuera del ámbito de competencia de organizaciones sindicales.

4

Defender los principios culturales, profesionales y éticos de sus miembros, velando por su prestigio.

5

Impulsar y promover iniciativas relativas al trabajo de sus miembros.

6

Establecer relaciones y obtener acuerdos de colaboración con otras asociaciones profesionales del sector, de cualquier nacionalidad.

7

Promover la investigación,  el estudio y la búsqueda en todos los ámbitos relacionados con sus asociados.

8

Organizar cursos, conferencias, encuentros, etc.. para la información permanente de sus miembros.

9

Establecer relaciones con entidades, instituciones, centros docentes, etc.. así como con los interlocutores artísticos, financieros, comerciales, administrativos, y políticos para la solución de los problemas artísticos y técnicos en el campo de la iluminación.

10

Promover la creación de un fondo de rescate para ayudar a iluminadores que atraviesen problemas económicos por motivos humanitarios

11

Promover la obtención de certificación profesional para los Diseñadores de iluminación.

12

Promover la defensa de los derechos de Autor y de propiedad intelectual de los creadores de la plástica visual dentro de las Artes Escénicas.

13

Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada directa o indirectamente con los fines de la Asociación.

Juntas directivas           

[
2012-2016

Junta Directiva

1998-2012

Junta Directiva